La FAO alertó sobre la sequía que afecta al 80 por ciento de Somalia

Para el próximo año, más de 7 millones de somalíes necesitarán ayuda humanitaria.

Por Canal26

Sábado 20 de Noviembre de 2021 - 07:42

Somalia, NASomalia, NA.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno somalí advirtieron este viernes que más del 80 por ciento del país sufre de sequía, tras aproximadamente tres años sin temporada de lluvias.

 

El ente subrayó que más de 2 millones de personas están afectadas por una grave escasez de agua, alimentos y pastos, y mencionó que en abril del año próximo la situación puede ser más extrema. La FAO ha declarado que al menos 100.000 personas se han visto desplazadas, sobre todo en el centro y sur del país, en busca de agua y alimentos para poder sobrevivir

 

La falta de acceso a agua potable también ha causado el aumento de las enfermedades transmitidas por el líquido, pues las personas se han visto obligadas a consumir agua de fuentes no seguras.El organismo acotó que el número de personas que necesitan asistencia en Somalia aumentará en un 30 por ciento en 2022, lo que sumarían más de 7 millones de habitantes.

 

Desde 1990, Somalia ha enfrentado al menos 30 amenazas relacionadas con el clima, entre ellas, 12 sequías, y 19 inundaciones, y se ubica como uno de los países más afectados por el cambio climático en el mundo.

Notas relacionadas