Los Pumas cierran la gira europea ante Irlanda en Dublin

El partido, que se disputará el domingo, será el último compromiso de la temporada 2021 para el equipo albiceleste.

Por Canal26

Sábado 20 de Noviembre de 2021 - 07:54

Los Pumas en Irlanda. UAR.Último entrenamiento de Los Pumas antes de enfrentar a Irlanda. Foto: UAR.

Con tres variantes y una rotación posicional con respecto a la formación que el último fin se semana superó a Italia (37-16), en Treviso, el head coach Mario Ledesma ya tiene los 15 confirmados de la Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, para jugar el domingo ante Irlanda.

 

El partido, que se disputará en Dublin, el domingo, será el último compromiso de la temporada 2021 para el equipo albiceleste.

 

En ese sentido, Ledesma colocará al segunda línea Guido Petti, quien se recuperó de una molestia en la rodilla, mientras que en la tercera línea estará Santiago Grondona, ubicándose Pablo Matera como Nº 8, por lo que dejarán sus lugares en el equipo Juan Martín González y Facundo Isa, respectivamente).

 

La tercera variante se dará en los backs, donde el platense Lucio Cinti irá como wing -es su primer partido en esa posición-, en el lugar de Santiago Cordero.

 

Para Grondona, que tuvo su bautismo en el ciclo de Ledesma como entrenador -el 14 de noviembre de 2020 en el histórico triunfo ante los All Blacks-, será su sexto test-match con la camiseta nacional, y el segundo partido como titular, luego de la actuación del 5 de diciembre de 2020 frente a los Wallabies.

 

Entre los suplentes para el duelo con los irlandeses, el número 24 en el historial entre ambas selecciones, estará disponible Facundo Cordero que, en caso de que le toque ingresar, cumplirá con su debut en el seleccionado nacional.

 

Además, como reserva también estará el primera línea Eduardo Bello, luego de su actuación en el Rugby Championship.

 

El encuentro frente a Irlanda, tercer y último de la gira europea, se disputará el domingo desde las 11.15hs de la Argentina, en el Aviva Stadium de Dublín.

 

Argentina formará así: 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Santiago Grondona, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera, 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras, 11. Lucio Cinti, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Mateo Carreras, 15. Emiliano Boffeli. Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Ignacio Calles, 18. Eduardo Bello, 19. Lucas Paulos, 20. Facundo Isa, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Nicolás Sánchez, 23. Facundo Cordero.

Notas relacionadas