Juana Viale sobre la muerte de Lucas González: "Supuestamente son los policías los que están para cuidar a esta sociedad"

La actriz abrió su programa del sábado haciendo referencia al hecho que conmocionó a la opinión pública.

Por Canal26

Domingo 21 de Noviembre de 2021 - 09:04

Juana Viale, Foto: eltreceJuana Viale en La Noche de Mirtha Legrand, Foto: eltrece.

Juana Viale hizo un espacio para reflexionar sobre la semana política en el país. Y además de mencionar las elecciones que se celebraron el domingo pasado, se detuvo para hablar de un caso que conmovió a la opinión pública.

 

La conductora indignada dijo: “No vamos a saltar el que lamentablemente fue el tema de la semana, el asesinato de Lucas. Un niño, un niño, enfatizó en referencia a Lucas Gonzalez, el adolescente de 17 años baleado en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires que falleció el pasado jueves. “Lo vamos a poner en la mesa, lo vamos a hablar. No podemos seguir aceptando lo que es la delincuencia y mucho menos lo que es el gatillo fácil. Supuestamente son los policías los que están para cuidar a esta sociedad y esta sociedad es la que se ve golpeada una y otra vez”, afirmó la actriz con el rostro serio y mirando a cámara. “Mis condolencias a toda la familia de Lucas, es irreparable la muerte de un hijo, todo mi abrazo y mi pésame a sus padres y a toda su familia”, completó.

 

A continuación, Viale dio paso a los invitados. Uno a uno fueron pasando el diputado electo de Avanza Libertad, José Luis Espert; el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la periodista Mónica Gutiérrez y el periodista especializado en policiales Rolando Barbano, con quien volvió a referirse al tema. Juana mencionó a Roberto Sabo, el kioskero asesinado hace unas semanas en Ramos Mejía y que también conmocionó a la opinión pública, al punto que sus familiares visitaron a la conductora en un bloque especial de su programa.

 

“Estamos viviendo tanta inseguridad... Los pibitos que estaban volviendo, por qué van a tener que frenar con un auto no identificado? ¿Qué seguridad le está dando el país para decir ‘si me cruza un auto deben ser policías’? Vivimos aterrados”, sentenció Viale. “La forma de actuar de Lucas y de sus amigos es el síntoma de que todos pensamos que es más probable encontrarnos con un ladrón que con un policía. Es el problema que tenemos como sociedad”, reflexionó el periodista.

Notas relacionadas