Alerta máxima en el Reino Unido: registró más de 40 mil nuevos casos de coronavirus

El secretario de Salud del país europeo dijo que igualmente Inglaterra “no está cerca de avanzar al Plan B de restricciones del Gobierno”.

Por Canal26

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 09:23

Coronavirus en el Reino Unido, NAPandemia de Covid-19 en el Reino Unido. Foto: NA.

El Reino Unido informó 40.004 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un total de 9.845.492, indicaron fuentes oficiales. También reportó otros 61 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 143.927, con 8.079 pacientes hospitalizados.

 

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que Inglaterra no está cerca de avanzar al Plan B de restricciones del Gobierno, mientras otros países europeos endurecen las medidas con confinamientos y vacunación obligatoria debido a un repunte de los casos.

 

El Plan B involucra aconseja el trabajo desde casa y pedir el uso de mascarilla en ciertos escenarios. Sin embargo, Chris Hopson, director ejecutivo de proveedores del Servicio Nacional de Salud dijo que el servicio está bajo "un grado de presión sin precedentes" para esta época del año.

 

Hopson aseguró que el servicio de salud está experimentando "muy, pero muy altos niveles de personas que llegan a los departamentos de accidentes y emergencias" con "los servicios de ambulancias bajo verdadera presión".

 

Más de 88% de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 80% tienen dos dosis. Además, más de 26% han recibido dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

Notas relacionadas