Escándalo en Alemania: Bayern Múnich le bajó el sueldo a los jugadores que no están vacunados

El conjunto alemán tomó esta drástica decisión para buscar la concientización y la incentivación de la inoculación contra la enfermedad.

Por Canal26

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 10:12

Bayern Munich, centro de entrenamiento,Bayern Munich, centro de entrenamiento.

Los clubes de fútbol de todas partes del mundo están siendo claves en las campañas de vacunación contra la pandemia de coronavirus que viene golpeando con fuerza cada sector del planeta. Uno de los objetivos es buscar la concientización y la incentivación de la inoculación contra la enfermedad.

 

El Bayern Múnich no es la excepción y tomó una drástica medida contra un grupo de jugadores del primer equipo de fútbol masculino que aún no se vacunaron contra el Covid-19: la decisión fue recortar los salarios de Joshua Kimmich y otros cuatro jugadores que serían Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.

 

Uno de los capitanes del club bávaro se perdió los últimos partidos de la Selección de Alemania, el encuentro del Múnich con derrota por 2-1 frente al Augsburgo por la Bundesliga y tampoco se estima que esté presente el próximo martes en el cotejo ante el Dinamo de Kiev por la Champions League. ¿El motivo? Se encuentra cumpliendo cuarentena por haber sido contacto estrecho de un caso positivo.

 

El mediocampista reveló públicamente su decisión y sus argumentos tienen que ver con las dudas en relación a las vacunas existentes y cierto temor a efectos secundarios que se podrían generar a largo plazo.

 

El club alemán pareciera mostrarse inflexible ante el hecho de que sus deportistas no quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, la prensa alemana asegura que el objetivo es enviar una señal clara y generar presión para que la gente se de las dosis necesarias para combatir la enfermedad.

Notas relacionadas