La familia del hombre que murió en comisaría de San Clemente asegura que policías lo mataron y pide justicia

Las sospechas apuntan a que Alejandro Martínez fue golpeado en la seccional policial y murió por asfixia. Así surge tras la autopsia que se la ha practicado al cadáver del hombre. Hay tres policías acusados de homicidio y otros seis, de encubrimiento.

Por Canal26

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 13:01

Detención de Alejandro Martínez en San ClementeDetención de Alejandro Martínez.

La familia de Alejandro Martínez pidió "justicia" y aseguró que al hombre lo asesinaron policías en la comisaría de San Clemente del Tuyú, hecho por el cual permanecían detenidos nueve efectivos. "A mi papá lo mataron. Él estaba bien. Queremos que haya justicia", expresó Brenda, quien indicó que su padre, de 34 años, quien murió en la madrugada del 18 de noviembre pasado.

 

La joven, en diálogo con el canal TN, contó que su padre había cobrado una indemnización por que había perdido capacidad visual a causa de su trabajo y que había sacado parte de esos fondos para visitar a su ex pareja en la costa atlántica. Los nueve policías, entre los que se encontraban cuatro mujeres, son acusados de asesinato y encubrimiento por el fiscal Pablo Gamaleri. Entre otras evidencias, el fiscal cuenta con el testimonio de un hombre que estaba detenido en la comisaría y observó que Martínez fue maltratado por policías en la comisaría durante al menos diez minutos.

 

También con la autopsia realizada en el cuerpo del hombre, en la que se señala que el deceso fue por asfixia y que además había sufrido lesiones en distintas partes del cuerpo. La autopsia que se realizó en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora determinó que Martínez sufrió lesiones “en miembros inferiores, superiores, tórax, región lumbar y dorso nasal” y “fracturas” en la zona costal derecha.

 

El abogado de la familia de Martínez, Miguel Molina, sostuvo, en declaraciones al programa "990 Sin Relato", que es conducido por Antonio Fernández Llorente, por la AM 990, que el cadáver presenta "numerosas escoriaciones, golpes, fracturas y obviamente la muerte no fue por causas naturales sino por asfixia".

 

Fuentes judiciales citadas por el portal de Infobae, señalan que un testigo dijo el hombre ingresó exaltado a la comisaría tercera de San Clemente y que tres policías hombres "lo redujeron de cara al piso", para luego golpearlo. Tres de los efectivos, Christian Rohr, Maximiliano Munche y José Carlos Pereyra, fueron acusados de "Tortura y abandono de persona seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

Video de Alejandro Martínez en San Clemente del Tuyú. Canal 26.

 

Los otros policías eran acusados de "partícipes necesarios", por haber propiciado condiciones de encubrimiento. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó dudas en torno al resultado de la autopsia y aseguró que los golpes se produjeron por los desmanes que protagonizó en el hotel. También recordó que en el Hospital de San Clemente se negaron a atender al hombre.

 

No obstante, en un video se puede ver que Martínez se encontraba en buen estado cuando fue detenido en el hotel Fontainbleau. Una empleada del hotel llamada Malena señaló que el hombre se registró como cualquier pasajero y una vez que le asignó una habitación, otras personas denunciaron gritos y ruidos molestos.

 

"Subimos con mi compañera y se escuchaban gritos, como pidiendo ayuda. Entonces, abrimos la puerta porque pedía ayuda, decía que lo querían matar. No intentó hacernos nada, se quedó contra la pared”, explicó sobre la situación que derivó en la posterior detención.

Notas relacionadas