En Uruguay aún no definen el DT y en River respiran por Marcelo Gallardo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no tiene definido el perfil del entrenador para reemplazar al "Maestro" Tabárez.

Por Canal26

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 17:00

Marcelo Gallardo, técnico de River, NAMarcelo Gallardo, técnico de River, NA

La posibilidad que Marcelo Gallardo sea el entrenador de la Selección de Uruguay parece esfumarse, por que aún la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), no decidió el perfil de su DT y además el conductor de River evitó pronunciarse sobre el tema.

 

"El nombre de Gallardo puede seducir a cualquiera, por su trayectoria y sus triunfos. Lo que te puedo asegurar es que, de parte del Consejo Ejecutivo, aún no se ha manejado ningún nombre ni se han hecho tratativas con ningún entrenador", indicó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF a TyC Sports.

 

Tras el despido del "Maestro" Oscar Tabárez, luego de 15 años al frente de la "celeste" la AUF buscará un entrenador que permita la clasificación al Mundial de Qatar 2022, aunque por estos días está fuera incluso del Repechaje.

 

El equipo uruguayo volverá a jugar en enero ante Paraguay, y deberá ganar para poder alimentar sus chances de cara al final de la Eliminatoria sudamericana, que ya tiene clasificados a Brasil y Argentina.

 

"Primero tenemos que definir el perfil, luego la duración del contrato. Los primeros que se nos van a venir a la cabeza son entrenadores uruguayos. No obstante, tenemos la cabeza abierta para aceptar técnicos de otras nacionalidades", expresó Casales.

 

Más allá de todo lo que pudo conseguir Gallardo en River, el nombre del "Muñeco" en tierras charrúas tiene el antecedente de haber sido campeón como jugador y DT de Nacional.

 

"En virtud de que la próxima fecha es a fines de enero, no estamos con urgencia. Sí estamos apurados y ocupados en el tema. Para mí, en un máximo de 10 ó 15 días tendría que estar todo resuelto", indicó Casales.

 

Consultado sobre la posibilidad de dejar River, en diciembre cuando termine su contrato, y tomar las riendas de la Selección de Uruguay, Gallardo evitó pronunciarse sobre los rumores.

 

"No voy a hacer ningún tipo de comentarios", sentenció el DT riverplatense luego del triunfo de su equipo 1 a 0 sobre Platense que lo dejó a las puertas del título local.

Notas relacionadas