Los tres compañeros de Lucas contradijeron la versión de los policías y aseguraron que nunca se identificaron

Lo ratificaron al declarar ante la fiscalía que investiga el hecho por el cual están detenidos tres efectivos de la Ciudad. Recordaron que ni bien arrancaron el auto les dispararon.

Por Canal26

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 18:54

Lucas González, futbolista asesinado Los tres compañeros de Lucas González, con quien compartían entrenamientos de fútbol en el Club Barracas e iban juntos en el vehículo baleado por tres agentes de la Ciudad de Buenos Aires, aseguraron que los policías no se identificaron antes y que ellos creían eran delincuentes.

 

Así lo declararon ante el fiscal Leonel Gómez Barbella y el titular de la Procuvin (fiscalía de Violencia Institucional), Andrés Heim. Lo hicieron vía zoom y por primera vez luego que fueran desvinculados del hecho pues inicialmente se los presentó como sospechosos y que habían disparado o blandido un arma a los efectivos hoy detenidos.

 

Los tres contradijeron la versión que más temprano dieron ante la justicia los policías detenidos Gabriel Issasi, Fabian López y José Nievas.

 

Ante los fiscales, aseguraron que antes de detener el vehículo porque los policías los interceptaron no escucharon sirenas policiales, ni que tampoco los efectivos se identificaron como tales, por eso ellos pensaron que eran delincuentes.

 

Por ese motivo, explicaron que arrancaron la marcha del vehículo en el que iban e inmediatamente fueron baleados por los policías. Además, aclararon que antes de ser baleados ellos en el interior del vehículo no hicieron ningún movimiento extraño que haya podido motivar la acción de los policías.

 

Ninguno de los tres menores de edad pudo identificar a la persona que les “plantó” la réplica de un arma en el interior del vehículo, pues la primera versión que se hizo correr es que ellos tenían un arma lo que finalmente quedó desmentido.

 

Según explicaron, ellos salieron corriendo del auto y se toparon con otros policías a quienes les pidieron auxilio. En tanto, recordaron, los tres policías de la Ciudad hoy imputados se quedaron en el mismo lugar de los disparos.

 

Los tres jóvenes están asistidos por la DOVIC, el área de la Procuración General de la nación que asiste a las víctimas de delitos.

Notas relacionadas