Llegó la propuesta formal de la selección de Uruguay para Gallardo

Ignacio Alonso, jefe del fútbol uruguayo mantuvo una reunión con el representante del entrenador de River. La respuesta llegaría tras la conclusión de la Liga Profesional, en la que el equipo del Muñeco está a un paso del título.

Por Canal26

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 09:53

Marcelo Gallardo, AGENCIA NAMarcelo Gallardo, entrenador de River. Foto: NA.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le realizó una propuesta formal a Marcelo Gallardo para hacerse cargo del seleccionado Celeste. El entrenador de River se comprometió a contestar una vez definida la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde el conjunto Millonario está a un paso del título.

 

Medios uruguayos aseguran que el representante del Muñeco, Juan Berros, mantuvo en las últimas horas un contacto virtual con el jefe del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años.

 

El plan de Uruguay sería de darle la posibilidad y la confianza para que encare un proyecto a largo plazo, similar al de River. A la selección charrua le quedan cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.

 

El 27 de enero, la Selección “Celeste”, que hoy está afuera de la zona de clasificación al Mundial y del Repechaje, se enfrenta como visitante a Paraguay, rival directo. Luego, el martes 1 de febrero recibe a Venezuela y las últimas dos jornadas, a fines de marzo, las juega –de local- contra Perú y –de visitante- Chile, otras dos selecciones que pelearán hasta último momento por un lugar en Qatar.

 

Una de las trabas sería lo económico, Uruguay no podría acercarse a lo que el entrenador sobra en River.

 

Mientras tanto, Gallardo sigue enfocado en tratar de ganar su primera Liga argentina como técnico de River. “No voy a hacer ningún comentario, no voy a hablar de Uruguay", fue la respuesta tajante que dio.

Notas relacionadas