Los padres de Lucas González declaran ante los fiscales que investigan el asesinato de su hijo

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim convocaron a Cintia López y Mario "Peka" González, padres del futbolista asesinado, cuando reciban su declaración testimonial de manera presencial. "Queremos dejar en claro que mi hijo no era ningún delincuente", expresaron.

Por Canal26

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 10:15

Padres de Lucas González, NAPadres de Lucas González. Foto: NA.

Este martes, los padres de Lucas González, el chico de 17 años de edad que fue asesinado el miércoles por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Barracas, declaran en calidad de testigos frente a los fiscales que llevan adelante la investigación del caso.

 

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim convocaron a Cintia López y Mario "Peka" González, padres del futbolista asesinado, cuando reciban su declaración testimonial de manera presencial.

 

"Queremos dejar en claro que mi hijo no era ningún delincuente. Vamos a poner la cara porque no tenemos que ocultar y queremos que se haga justicia", expresó González. Los padres del adolescente habían sido convocados a declarar en forma virtual, pero prefirieron presentarse en tribunales. También se encontraba prevista la declaración de otro de los jugadores que se encontraba a bordo del auto atacado a tiros por los policías. Este lunes, los padres de Lucas encabezaron una marcha para pedir justicia en Tribunales.

 

Así mismo se aguardaba que los familiares de los tres adolescentes sobrevivientes del ataque efectuado por tres policías den también declaración entre este martes y el miércoles pero, en principio, de manera virtual.

 

El lunes, los fiscales han escuchado las declaraciones de los tres adolescentes que estuvieron con Lucas al momento del crimen, el miércoles último en el barrio de Barracas. Los chicos "contradijeron absolutamente las versiones de los policías" que ayer fueron indagados.

 

Los tres negaron que el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas hayan bajado del auto con chalecos policiales, se identificaran como policías e hicieran sonar las sirenas del auto de la Brigada de la Comuna 4, como aseguraron los imputados.

 

Respecto de la réplica del arma hallada en el auto Volkswagen Suran en el que se trasladaban los adolescentes, los voceros dijeron que ellos negaron haberla tenido, al tiempo que los tres policías tampoco lo mencionaron, lo que para los investigadores refuerza la idea de que fue "plantada".

Notas relacionadas