Messi: “En algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa”

El astro argentino le concedió en exclusiva una entrevista al diario Marca, de España, desde su casa de París. Habló de su adaptación en el PSG, de su salida del Barca y del futuro con la selección argentina.

Por Canal26

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 10:21

Lionel Messi, entrevista al diario Marca.Lionel Messi, entrevista al diario Marca.

El futbolista Lionel Messi reveló que no descarta volver a Barcelona en algún momento, a la vez que se mostró ilusionado con la llegada de Xavi Hernández al conjunto catalán, contó por qué el París Saint Germain (PSG) es uno de los candidatos en la Champions y habló de la ilusión de estar en una nueva final con la Selección argentina.

 

En una entrevista que brindó desde la intimidad de su casa de París al diario Marca de España, el capitán de la Selección argentina contó que se mostró confiado con que el PSG dará pelea en la Liga de Campeones. "Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad", dijo.

 

Messi aseguró que, más allá de la constelación de nombres, el vestuario es "sano y muy unido". Y destacó a una persona, su eterno rival del derby español: "Sergio Ramos como compañero es un espectáculo".

 

"He tenido la suerte de llegar a un vestuario con muy buenos jugadores y muy buenas personas. Esto es lo más importante. Mi adaptación ha sido rapidísima. Es verdad que al principio fue muy raro. Por una parte está la dificultad del cambio a un sitio nuevo después de tantos años en el mismo lugar, pero por otra fue muy fácil porque conocía a muchos jugadores y ahí dentro se habla mucho español. Hay muy buena gente. Es un vestuario muy unido, eso ya se veía desde fuera y es algo que he podido confirmar al estar dentro", comentó.

 

También se refirió a Barcelona y la llegada de Xavi Hernández: "Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda".

 

"Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora no esté jugando ahí, tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien. Es verdad que en Liga se dejaron puntos, pero todavía queda muchísimo y no tengo duda de que el Barcelona va a remontar y va a ir hacia arriba", dijo.

 

Además, dejó una frase para que los hinchas catalanes sueñen despiertos: "Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver".

 

El jugador rosarino habló también de los logros con el conjunto albiceleste e indicó: "Fue espectacular e increíble a nivel de Selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más".

 

"Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido", expresó.

 

Finalmente y al ser consultado acerca de jugar la instancia decisiva en el Mundial de Qatar 2022, dijo: "Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están".

Notas relacionadas