El Salvador construirá la primera "Ciudad Bitcoin" del mundo

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del sábado el proyecto de ciudad bitcóin que funcionará en el oriente de El Salvador. "En #BitcoinCity habrá cero impuestos a la propiedad, no habrá impuestos a las contrataciones y tampoco impuestos municipales, si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo", aseguró el mandatario.

Por Canal26

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 12:30

El Salvador, ciudad BitcoinEl Salvador construirá la primera "Ciudad Bitcoin" del mundo. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció durante un evento que construirán la primera "Ciudad Bitcoin". Lo comunicó en una actividad que reunió a extranjeros e inversionistas, la criptomoneda es moneda de curso legal en el territorio desde el 7 de septiembre.  

 

El presidente salvadoreño anunció el proyecto denominado 'BitcoinCity' y presentó a los asistentes el logo del mismo. Bukele indicó que la referida ciudad, que será construida cerca del volcan de Conchagua (oriente), "contará legalmente con una alcaldía municipal y todo". "¿Qué tendrá #BitcoinCity? Tendrá todo. Residencias, comercios, servicios, museos, bares, restaurantes, aeropuerto", aseguró.

 

 

 

Además, la ciudad tendrá "residenciales, zonas verdes, será muy tecnológica, pero, también amigable con el medio ambiente". "Al inicio estaremos dando energía a la ciudad con el 'volcán viejo', con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo (volcán) cerca de la ciudad y este dará energía a la ciudad y a la mina (bitcóin)", agregó.

 

El Salvador cuenta con la Central Geotérmica para la generación de energía geotérmica para la minería de bitcóin, la cual está ubicada en el oriental municipio de Berlín. "En #BitcoinCity habrá cero impuestos a la propiedad, no habrá impuestos a las contrataciones y tampoco impuestos municipales (...) si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo", apuntó el mandatario. Bukele agregó que "Bitcoin salvará al mundo e iniciará, aquí, en El Salvador".


El Salvador cumplió, el pasado 7 de noviembre, dos meses desde que adoptó legalmente al bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense. Estos primeros 60 días se vieron marcados por las polémicas que el proyecto arrastró desde un inicio, la baja aceptación entre el comercio informal y las "ganancias" dejadas al Gobierno por una racha alcista en el precio del criptoactivo.

 

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al bitcóin y, a pesar de los problemas financiaros que posee para cubrir su propio presupuesto anual, destinó más de 200 millones de dólares para su implementación.

 

Sin embargo,  luego de dos meses de circulación del bitcóin como moneda legal en El Salvador, una encuesta dada a conocer este lunes señala que más del 91 % de los salvadoreños prefieren el dólar. La encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la privada Universidad Francisco Gavidia señala que, al presentar la opción de ambas monedas, el 91,4 % de los salvadoreños se inclina por el dólar, el 4,9 % por el bitcóin y el 3,7 % no respondió.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas