La Cámpora repudió el ataque a Clarín: "Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los responsables"

La organización política publicó en su cuenta de Twitter un comunicado sobre el ataque al edificio del diario Clarín.

Por Canal26

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 13:16

La camporaOrganización política, La Cámpora.

La organización política publicó en su cuenta de Twitter un comunicado sobre el ataque al edificio del diario Clarín. "La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas", expresaron.

 

"Una gran cantidad de unidades básicas han sido atacadas desde hace años con consignas similares a la que muchas veces se promueve irresponsablemente desde diferentes lugares", aseguraron", agregaron.

 

"Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo", concluyeron. 

 

 

 

Al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas el lunes por la noche contra el frente del diario Clarín, según confirmaron fuentes oficiales. En ese sentido, calificaron al hecho como "preocupante y menor", al tiempo que van a sacar un comunicado a la brevedad.

 

Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, unas nueve personas que merodeaban el lugar concretaron este ataque en la vereda y en la puerta del hall en la calle Piedras 1743, para luego escaparse por la calle Ituzaingó. 

 

Todo se inició el lunes por la noche, alrededor de las 23:45, cuando un bombero que trabaja para diario Clarín llamó al 911 por este ataque con bombas molotov contra el frente del edificio, y de inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad. Una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

Notas relacionadas