Huracán volvió al triunfo al vencer a Patronato por 1 a 0 en Parque Patricios

El colombiano José Moya convirtió el gol que le dio la victoria al "Globo", un resultado justo de acuerdo con el desarrollo del cotejo en Parque Patricios.

Por Canal26

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 19:54

Huracán volvió al triunfo al vencer a Patronato por 1 a 0 en Parque Patricios	Huracán volvió al triunfo al vencer a Patronato por 1 a 0 en Parque Patricios, NA

Huracán logró sobreponerse a la estruendosa goleada propinada por Estudiantes tras derrotar como local a Patronato de Entre Ríos por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el Palacio "Tomás Adolfo Ducó", por la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El defensor colombiano José Moya, a los 39 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto "quemero".

 

La irregularidad de ambos equipos y la necesidad de conseguir unidades a raíz de sus respectivos famélicos promedios no daba lugar a ilusionarse respecto a un juego depurado desde lo estético.

 

El primer tiempo no resultó más que un compendio de desaciertos, cesiones equivocadas y escasas situaciones de riesgo en las áreas. Dentro de un contexto equilibrado y muy pobre, el conjunto mesopotámico asomó como algo más compacto en ese lapso, en desmedro de un "Globo" que nunca llegó a tomar vuelo.

 

El entrenador Kudelka decidió realizar cinco variantes con respecto al último match y dicho cambio de rumbo le agregó algo de solidez defensiva a su propuesta, aunque Huracán siguió adoleciendo de una alarmante carencia de profundidad.

 

La visita no arriesgó en demasía y apenas se notaba cierto salto de calidad cuando el balón pasaba por los pies de Canteros, aunque se advirtió con claridad desde el vamos que al "Patrón" no le sentaba nada mal el reparto de puntos.

 

En el complemento el elenco "quemero" salió con otra disposición, actitud arriesgada que lo hizo mantener el control monopólico del balón y pergeñar mejores situaciones para inaugurar el score.

 

A los 26 minutos, entre Galván y Moya se perdieron un gol increíble que incluyó una pelota en el palo derecho de Ibáñez, presagio de la conquista que definió la contienda, la que arribó tras un tiro de esquina ejecutado por el veterano Toranzo desde la izquierda y que recaló en Moya, quien de manera poco ortodoxa incrustó el esférico en el ángulo inferior zurdo del arco entrerriano.

 

Al fin y al cabo, justo premio para el equipo que procuró la victoria y supo cambiar de estrategia para lograr ese cometido y un merecido castigo para un Patronato que se enamoró prematuramente del empate.

Notas relacionadas