Un año de prisión condicional para Benzema por chantajear a un excompañero con un video sexual

Por esta causa, el delantero había sido apartado de la Selección de Francia, a la que volvió hace pocos meses. Además, deberá pagar una multa de 75 mil euros.

Por Canal26

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 10:13

Mathieu Valbuena y Karim BenzemaMathieu Valbuena y Karim Benzema. Foto: NA.

El reconocido delantero Karim Benzema fue condenado este miércoles a un año de prisión, aunque no tendrá que ingresar en la cárcel salvo reincidencia, luego de ser encontrado culpable de complicidad en el chantaje que un grupo de personas realizaron sobre su excompañero en la Selección de Francia Mathieu Valbuena.

 

Benzema, que además deberá pagar una multa de 75.000 euros, no acudió al juicio en el que la Fiscalía había pedido para él la pena de cárcel más baja pero la sanción económica más dura, porque consideraron que debe ser un ejemplo social. Valbuena sí estuvo en el juicio en Versalles y su testimonio fue clave, mientras que el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, calificó la condena como "escandalosa" y anticipó que apelarán.

 

Los otros cuatro acusados en el caso también fueron condenados, pero todos ellos con penas inferiores a las que había pedido el fiscal: Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación recibió dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa; Axel Angot, el que consiguió el vídeo, recibió dos años de cárcel; Younes Houass, el intermediario, fue condenado a 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento; Karim Zaneti, el amigo de Benzema y el que lo involucró, recibió 15 meses de cárcel, exentos, y 3.000 euros de multa.

 

El caso estalló en 2015, cuando consiguieron un video de Valbuena y durante una concentración de Francia recibió una llamada en la que le informaban de que o pagaba 150.000 euros o se distribuirían esas imágenes por todo el mundo. Benzema no fue directamente quien realizó esa llamada, pero sí habló en nombre de los otros cuatro acusados. Con esta condena, queda demostrado y certificado que sin la participación del delantero madridista no habría podido producirse dicho chantaje.

 

Cuando saltó este caso, Benzema fue inmediatamente apartado de la Selección y el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, pidió personalmente al entrenador Didier Deschamps que no contara con el jugador ni siquiera pese a su buen momento futbolístico en 2018, cuando se perdió el Mundial de Rusia, donde los galos fueron campeones.

Notas relacionadas