Brasil: el temor a un rebrote de Covid-19 provoca la cancelación del Carnaval en 58 ciudades

No obstante, la celebración en Río de Janeiro está confirmada ya que para la fecha, el nivel de inmunización supeará el al 70%, garantizaron las autoridades sanitarias.

Por Canal26

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 12:24

Brasil carnaval, NA
Brasil: el temor a un rebrote de Covid-19 provoca la cancelación del Carnaval en 58 ciudades. Foto: NA.

Por lo menos 58 ciudades de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, en la región sureste de Brasil, han decidido cancelar las celebraciones del Carnaval de 2022 por temor a un rebrote de coronavirus. La tradicional celebración popular brasileña fue cancelada en 2021 a raíz de que el país estaba inmerso en la segunda ola de contagios y muertes por Covid-19.

 

Sin embargo, el Carnaval 2022 encontrará al país con nivel de inmunización superior al 70%, de acuerdo con las autoridades de salud, por lo que se ha confirmado la tradicional fiesta en la ciudad emblema de esta celebración, Río de Janeiro.

 

Según informó la prensa local, cuatro ciudades de la región sur de Minas Gerais y 54 del estado de Sao Paulo ya han decidido cancelar las fiestas populares, incluso con ocupación de camas de unidades de terapia intensiva para Covid-19 por debajo del 30%, los niveles más bajos de la pandemia. Entre las ciudades paulistas medianas y de gran porte que han cancelado el Carnaval están Botucatú, Franca, Mogi das Cruzes, Poá, Sorocaba y Suzano.

 

"Hemos sufrido mucho y en el Carnaval habrá tránsito de personas de todo el país yendo y viniendo. No podemos correr más riesgo después de todo lo que sufrimos con la pandemia", dijo el alcalde de Franca, Alexandre Ferreira, en declaraciones a la prensa.Otro de los asuntos es que varias ciudades se encuentran en estado de calamidad financiera, como Poá y Sorocaba, las cuales han cancelado el subsidio para organizar la celebración del Carnaval 2022.

 

La ciudad de Sao Paulo, mayor ciudad de Sudamérica, ha mantenido, en tanto, el cronograma para llevar adelante el desfile del carnaval oficial en el Sambódromo y las fiestas callejeras, para las cuales se han inscrito 867 comparsas informales conocidas como "blocos". La alcaldía de Sao Paulo espera 15 millones de personas para el Carnaval 2022 en febrero y marzo. Brasil es el tercer país con mayor cantidad de contagios contabilizados por Covid-19, después de los Estados Unidos e India. Y marcha segundo en la estadística por número de muertes, detrás de los Estados Unidos.

Notas relacionadas