La Plata: un nene de primer grado llevó un cuchillo a clase y amenazó de muerte a un compañero

El hecho sucedió en la escuela Primera Nº 9 Profesor Juan Francisco Jauregui. Los padres de los alumnos acusan a la institución educativa “de no hacer nada”.

Por Canal26

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 15:10

El hecho ocurrió en la escuela Primera Nº 9 Profesor Juan Francisco Jauregui (Foto: gentileza El Día).Escuela Primera Nº 9 Profesor Juan Francisco Jauregui (Foto: gentileza El Día).

Un dramático hecho conmocionó en las últimas horas a la comunidad educativa de La Plata cuando un nene de primer grado amenazó de muerte con un cuchillo a un compañerito de clase.

 

El suceso ocurrió en la mañana del martes en la escuela Primera Nº 9 Profesor Juan Francisco Jauregui y los padres de los alumnos acusan a la institución educativa “de no hacer nada”.

 

Al enterarse del episodio por boca de sus propios hijos, los padres de los alumnos expresaron su descontento con las autoridades del establecimiento educativo, a quienes acusan “de no hacerse cargo”. De manera que el miércoles por la mañana se manifestaron en la puerta del colegio para pedir explicaciones.

 

“Es un nene que viene siendo muy violento desde hace meses y en las escuela no se hacen cargo de la situación”, aseguró una de las madres al medio local “El Día”. A su vez, expresó, también en nombre de los demás padres, que se niegan a que los chicos sigan asistiendo a clase “porque corren riesgos de muerte”.

 

“La maestra está ignorando a las madres preocupadas. Ayer no avisó de la situación violenta. Si los nenes no hubiesen hablado, hoy iban a la escuela con un nene que sacó un cuchillo”, agregó la mujer.

 

Según contaron, se trata de un nene “conflictivo del que nadie se hace cargo”, por eso, ante esta situación, la mayoría de los padres optó por no mandar a sus hijos a la escuela, ya que sostuvieron “que no está garantizada la seguridad”. En ese marco se espera que el próximo viernes se realice una reunión entre la inspectora y los padres.

Notas relacionadas