Nueva función en las historias de Instagram: ahora hay más tiempo para grabarlas

Instagram permitirá generar contenido más largo en las historias, ya que, amplía su duración a 60 segundos.

Por Canal26

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 15:26

Logo instagram
Nueva función en las historias de Instagram: ahora hay más tiempo para grabarlas.

Instagram va a lanzar una nueva función muy esperada por los usuarios, va a permitir ampliar el tiempo de grabación de historias. Hasta ahora el tiempo máximo era de 15 segundos, pero con este cambio va a permitir que tenga un tiempo de visualización de 60 segundos.

 

De esta forma las historias van a seguir durando 24 horas pero su contenido va a poder ser más largo, lo que le va a permitir a marcas, creadores de contenido y compañías poder utilizar al máximo este formato de contenido. 

 

Según el consultor de redes sociales Matt Navarra, el límite de los 15 segundos de video en las Historias de Instagram ha llegado a su fin y ahora el tiempo máximo de duración será de 60 segundos.

 

 

 

Esta actualización va a llegar de manera paulatina a todos los usuarios de la red social, les va a aparecer el siguiente cartel: "Estamos presentando historias más largas. Los videos de 60 segundos ya no se dividirán más en segmentos”. 

 

Instagram

 

Esta longitud de vídeo alargada ya se permitía en Reels pero ahora Instagram lo extiende al formato de las historias efímeras, por lo que ahora habrá vídeos de 60 segundos sin cortes. Esta modificación se suma al último cambio por el cual permitieron que todos los usuarios tengan enlace en sus historias para poder compartir contenido, antes solo los usuarios con más de 10 mil seguidores podían obtenerlo.

 

Otra novedad es que Instagram comenzó a probar una nueva función que permite a los usuarios agregar canciones a publicaciones en su “feed”. Actualmente solo disponible para usuarios en países como India. 

 

La música se agrega a las publicaciones en el último paso, ‘compartir’, y se muestra entre la ubicación y la configuración avanzada con un control deslizante desde la pantalla principal que conduce a la segunda pantalla, en la que se pueden buscar canciones específicas. En esta pantalla de música, algunas canciones también están resaltadas por secciones como “tendencias”, “para ti” (dependiendo de la actividad del usuario) o “usadas recientemente".

 

 

Notas relacionadas