Maxi Rodríguez festeja el gol que le dió el triunfo a Newells sobre Central Córdoba. Foto NAMaxi Rodríguez festeja el gol que le dió el triunfo a Newell's sobre Central Córdoba. Foto NA

Un tiro libre del experimentado Maximiliano Rodríguez le permitió a Newell`s Old Boys vencer hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en el partido disputado en el estadio "Coloso" Marcelo Bielsa, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

 

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Maximiliano Rodríguez, de tiro libre, a los 22 minutos del segundo tiempo, en la primera pelota del partido que tocó.

 

El primer tiempo tuvo un torbellino del local, más que nada porque Central Córdoba le cedió el balón y esperó para salir de contragolpe con alguna corrida de Melano.

 

Remates de Cacciabue y Pablo Pérez se fueron cerca del arco defendido por Rigamonti, quien debió esforzarse por un remate de Scocco desde la derecha.

 

El "ferroviario" llegó en dos acciones aisladas, más por errores defensivos de Newells que por jugadas de criterio, pero ante arremetidas de Melano y Martínez, la defensa rojinegra logró despejar el peligro.

 

Muy cauteloso, pero más decidido, Newells fue en busca del triunfo, que le llegó casi de sorpresa, cuando una falta que le cometieron a Scocco en la puerta del área, encontró justo el ingreso de Maxi Rodríguez. El ídolo del club tomó la decisión de patear el tiro libre, y el balón se coló junto al poste izquierdo de Rigamonti para desatar la locura de la hinchada y de él mismo.

 

El 1 a 0 hizo que Central Córdoba fuera en busca del empate, con buenos argumentos, ante una Newells que se metió peligrosamente cerca de su arco para defender el triunfo, que terminó llevándose.

Noticias relacionadas

Liga Profesional de Fútbol
Fútbol Argentino
Newells
Central Córdoba de Santiago del Estero
Deportes (Competición)