Palito Ortega reveló cómo fue volver a ver a su madre luego de que lo abandonara: "Fue un encuentro difícil"

Durante el desarrollo de la noche Jey Mammon lo entrevistó y luego cantaron éxitos como “Un muchacho como yo” y “Despeinada”.

Por Canal26

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 10:54

Palito OrtegaPalito Ortega en "Los Mammones" (América).

Palito Ortega participó del programa “Los Mammones” (América), durante el desarrollo de la noche Jey Mammon lo entrevistó y luego cantaron éxitos como “Un muchacho como yo” y “Despeinada”.

 

Palito profundizó acerca del vínculo con su madre, quien abandonó a la familia cuando él era muy pequeño. Jey le consultó: “Vos recibiste una carta de ella y te encontrás con tu mamá una vez, ¿no?”. “Sí, me entró una gran curiosidad porque habían pasado muchos años y quería saber cómo estaba. Tenía esa cosa que te puede agarrar como: ‘¿Qué hago?’. No sabía bien cómo actuar. Y bueno, finalmente nos encontramos, fue un encuentro difícil... Pero bueno, yo entendía que era la vida, se dio así”, respondió Ortega.

 

Yo ya había empezado a trabajar, le compré un departamento muy lindo. Le dije: ‘Yo quiero que estés acá, más cerca, en Capital’. Porque vivía en Berazategui. Y bueno, nos empezamos a ver más seguido, empezamos a hablar... Las conversaciones son interesantes porque ponen en blanco y negro muchas cosas. Ella tenía muchos argumentos siempre, me contaba cosas que yo sabía, más o menos, por dónde iba todo”, comentó.

 

Detalló como fue que se reconfiguró su familia luego del abandono de su madre: 
Éramos cinco varones y una hermana muy chiquita. Y mi viejo se hizo cargo de todo. Entonces, mi viejo era como Dios. No me alcanzaba las manos para querer ayudarlo. Le dije: ‘Papá, haceme un cajón de lustrar’. Y me iba a la puerta de un club, venía un tipo y le lustraba y le cantaba, para que vengan más clientes. Y después, esas monedas se las ponía en las manos a él”.

 

Sobre su próximo show, en el Palacio de los Deportes (el 11 de diciembre, con entradas agotadas), el cual se presenta como “tour despedida”, el cantante aseguró: “Yo ya estoy despidiéndome, no sé si voy a volver al Luna Park”.Este año me voy a dedicar a saludar a la gente y agradecerle de todo corazón por todo lo que recibí durante más de 50 años".

 

"Hay que agradecerle desde lo más profundo de nuestro ser a Dios y a la gente por todo. Voy a aprovechar todo este año que viene, inclusive, para hacer algunas visitas internacionales, por Latinoamérica, pero ya para darles el abrazo final. Para decirle gracias. Uno ya se está despidiendo”, confirmó Ortega. Anunció que dará una nueva función en el Luna Park, el 22 de abril de 2022 y aseguró que se retira de los shows en vivo y de las gira pero no va a dejar de componer ni de grabar. “Yo no descarto que puedo seguir grabando, componiendo, inclusive para otros intérpretes”, explicó Palito.