Pinamar, NACon aumentos del 120%, Pinamar lanzó su temporada de verano. Foto: NA.

Se acerca el verano y comienzan los lanzamientos de temporadas en la costa atlántica. Pinamar no es la excepción y, en este marco, lanzó su propuesta para enero y febrero, deslucida y sin grandes novedades aunque sí un 120 por ciento de aumento promedio en relación al año pasado.

 

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, encabezó en el barrio porteño de Palermo la presentación de la temporada de verano, que costará el doble que en 2020 para quienes elijan ese destino como lugar de descanso. Según trascendió, las reservas están al 90 por ciento, al igual que en otros puntos de la costa argentina, ya que el tipo de cambio desalienta el veraneo en el exterior.

 

Este verano, con números más amables en cuanto a índices de coronavirus, el barbijo ya no es obligatorio en lugares abiertos en la provincia de Buenos Aires y eso facilita las actividades de todo tipo. Además, a diferencia del año pasado, los teatros, cines y boliches ya están funcionando sin restricciones de horario, ni aforo. En ese camino de superación de la pandemia, también habrá más ofertas en cuanto a emprendimientos gastronómicos y culturales.

 

Uno de los aspectos que preocupa todos los años es la seguridad. Desde mitad de año, las denuncias apuntan a un incremento de los robos con el foco puesto en los productos electrónicos. Mientras que en el pasado la costumbre era ingresas a viviendas vacías para hacerse de electrodomésticos, maquinarias y otros valores, en los últimos meses se produjo un giro a propiedades ocupadas para hacerse de un motín con mejor salida comercial: equipos de tecnología portátil, dinero y otros valores pequeños.

 

Con una propuesta que históricamente apuntó a captar veraneantes con altos recursos, el nuevo objetivo de los delincuentes encuentra en Pinamar un escenario fértil que las autoridades deberán atender.

Noticias relacionadas

Pinamar
Temporada de verano
Vacaciones