Macri cruzó a la abogada de familiares de víctimas del ARA San Juan: la llamó "pseudo detective"

Rechazó un planteo de la querellante Valeria Carreras por la modificación del trayecto autorizado para su reciente viaje a Arabia Saudita y la notificación de tal situación a la Cámara Federal de Mar del Plata.

Por Canal26

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 13:00

Mauricio Macri, NAMauricio Macri. Foto: NA.

El ex presidente Mauricio Macri calificó de “pseudo detective” a la representante de familiares de víctimas del ARA San Juan, la abogada Valeria Carreras, quien lo denunció por haber alterado sorpresivamente el itinerario del viaje a Arabia Saudita al que había sido autorizado por el juez de Dolores Martín Bava.

 

Mediante un escrito firmado por la defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, el ex presidente advirtió que la modificación del plan de viaje (que incluyó una escala de dos días en Qatar no prevista originalmente) “permitió que regresara al país anticipadamente, como se informó”.

 

La abogada Carreras denunció que Macri, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino hundido en 2017, fue autorizado para un raid determinado pero horas antes de emprender la travesía informó al juzgado de Dolores sobre un cambio de planes, que también fue autorizado.

 

Carreras calificó ese hecho como “una trapisonda, engaño, mendacidad, falsedad Ideológica” y consiguió que el juez Martín Bava informara sobre su planteo a la Cámara Federal de Mar del Plata, que tiene a estudio una apelación contra la autorización a los viajes al exterior del ex jefe del Estado.

 

De hecho, Macri tiene previsto viajar a Chile nuevamente el próximo 30 de noviembre, para un evento de la Fundación Fifa. El abogado Lanusse cuestionó “las tareas de pseudo detective que realizara la aludida profesional para pretender poner en tela de juicio lo informado en relación con el viaje de Mauricio Macri”.

 

Macri arguyó razones operativas para la modificación de su viaje, pero Carreras presentó ante el juzgado pruebas obtenidas de un sitio de viajes de internet que mostraban que había pasajes disponibles para realizar el trayecto original.

 

“No habremos de permitir que se pretendan construir falsos relatos con el fin de perjudicar la macha normal de este proceso sin afectar los derechos del Sr. Macri ni su libertad”, replicó Lanusse. Además, calificó de “atropello” la notificación del cambio de trayecto a la Cámara de Mar del Plata.

Notas relacionadas