Diego Torres celebra el 20º aniversario del álbum " Un mundo diferente"

Se cumplen 20 años del lanzamiento del álbum “Un mundo diferente”, un trabajo histórico que consagró su éxito y popularidad en todo el mundo. Es el disco que incluye canciones como la extraordinaria “Color esperanza” y los hits “Sueños”, “Que no me pierda”, “Perdidos en la noche” y “Quisiera”.

Por Canal26

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 19:10

Se cumplen 20 años del lanzamiento del álbum “Un mundo diferente”"Diego Torres, 20 años de Un mundo diferente"

 

“Un mundo diferente” se grabó entre septiembre y octubre de 2001, con producción artística de Cachorro López, Kike Santander y el propio Diego Torres. Se hizo en estudios de Buenos Aires, Madrid y Miami, donde tocaron músicos de primera línea como Ed Calle, Milton Salcedo, Lee Levin, Sebastián Schon, Ulises Butrón, Celsa Mel Gowland y Alex Batista.

 

En total tiene 13 canciones, de las cuales 9 se convirtieron en singles. El primero fue “Sueños”, publicado un mes antes del lanzamiento del álbum, a manera de anticipo. Luego llegó “Color esperanza”, una de las canciones más populares de los últimos 20 años en toda Hispanoamérica y el mundo, que incluso se cantó en un concierto especial para el Papa Juan Pablo II.

 

En total, se calcula que el disco “Un mundo diferente” vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, recibiendo varios galardones de Oro, Platino y hasta cuádruple platino en diferentes países. La lista de hitos es apabullante: 17 Luna Parks agotados, 5 nominaciones a los premios MTV (ganó el rubro Mejor Videoclip) y 2 premios Tu Música en Puerto Rico.

 

Además, debido a su mensaje positivo, “Color esperanza” se cantó espontáneamente en todas las escuelas de Argentina y fue elegido como “segundo himno” en los actos patrios. También llevó su mensaje de paz, esperanza y solidaridad al encuentro de Su Santidad con la juventud española.

 

En 2020 hubo una nueva versión de “Color esperanza” con motivo de la pandemia COVID-19. Participaron figuras como Thalía, Lali, Carlos Vives, Pedro Capó, Nicky Jam y Prince Royce, entre otros. Los fondos recaudados se donaron a la Organización Panamericana de la Salud.

 

Sin dudas el álbum “Un mundo diferente” marcó un hito en la carrera de Diego Torres, que siguió creciendo, grabando y marcando nuevos éxitos. Pero la huella que dejó “Un mundo diferente” marcó a fuego a una generación entera y se convirtió en un verdadero clásico de la música popular.