Los hinchas de River y una fiesta en las tribunas desde el inicio: el pedido especial a Gallardo

“Olé le, olá lá, Gallardo es de River, de River de verdad” tarareó la multitud para decretar un veredicto inapelable: la continuidad del técnico es un ferviente deseo, más allá de las propuestas que pudieran surgir.

Por Canal26

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 22:02

Hinchas de River en el Monumental, foto NAFoto NA.

La parcialidad de River Plate, a las puertas de la concreción de un nuevo título, armó la fiesta desde temprano, casi en simultáneo con la apertura de puertas del estadio Monumental, más de dos horas antes del arranque del partido.



Acceder tanto por las avenidas Lidoro Quinteros o Udaondo resultó un acelerado trámite, a partir de la ansiedad existente en los hinchas por celebrar un campeonato que se presentó más que accesible, luego de los resultados que obtuvieron sus perseguidores en el comienzo de la fecha 22.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

En tiempos de trap, hip hop y otros ritmos urbanos, la indestructible música rock ganó espacio en los gastados parlantes del escenario de Núñez.



Así fueron reproducidos emblemáticos temas de Los Redondos (‘Ji Ji Ji’, ‘Angel para tu soledad’), Divididos (‘Ala delta’), Babasónicos (‘Irresponsables’), Los Tipitos (‘Silencio’), Turf (‘Pasos al costado’), La Renga (‘El final es en donde partí’) y hasta Almafuerte, (‘Toro y pampa’) que atronaban en un estadio que se completaba de a poco.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

El clima político también empezó a palparse en un club que tendrá elecciones de renovación de autoridades el sábado 4 de diciembre.


Los distintos candidatos (Jorge Brito, por el oficialismo, y Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli, por la oposición) desplegaron sus estrategias para seducir a los eventuales votantes, colgando pasacalles en las inmediaciones de la cancha. Además de mostrar banderas en las diferentes tribunas como la Sívori, San Martín, Centenario y Belgrano.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

El primer indicio para hacerle “sentir el rigor” al adversario se dio cerca de las 20.20, cuando los colaboradores del técnico Fernando Gago y algunos suplentes de Racing iniciaron una lenta caminata hacia una de las áreas. La rechifla fue generalizada.



La primera ovación de la noche ocurrió cerca de las 21, cuando el equipo del "Muñeco" pisó el césped del Monumental para hacer los ejercicios precompetitivos.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

El reconocimiento hacia caudillos, como Leonardo Ponzio, Javier Pinola o Jonatan Maidana, no tardó en llegar.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

Mientras se vivía clima festivo dentro del estadio, en las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti el panorama asomaba distinto, con una reyerta que se originó entre gente que pugnaba por ingresar (con entrada en mano) y efectivos de la Policía Metropolitana que exhibían demasiado celo en el contralor de los accesos. La calma recién arribó cuando se liberaron los molinetes sobre el inicio del cotejo.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

El anuncio de la formación por los altoparlantes reafirmó que Julián Álvarez tiene patente de futuro ídolo para la grey ‘millonaria’.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

Y que el "Muñeco" tiene ganado el cielo, independientemente de un resultado favorable o no. “Olé le, olá lá, Gallardo es de River, de River de verdad” tarareó la multitud para decretar un veredicto inapelable: la continuidad del técnico es un ferviente deseo, más allá de las propuestas que pudieran surgir.

Hinchas de River en el Monumental, foto NA

Notas relacionadas