Condenado por homicidio escapó de un hospital y fue recapturado tras un año

Se trata de un joven de 22 años que había escapado en el momento en el que era llevado a un centro de salud de Florencio Varela con síntomas de Covid-19. Lograron atraparlo en Libertad, Merlo.

Por Canal26

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 07:34

El asesino escapó en Diciembre del 2020, foto NAFoto NA.

Un joven de 22 años que había escapado un año atrás de un hospital al que fue llevado desde la cárcel en la que cumplía una pena por homicidio fue recapturado en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo.

 

El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Oeste”, con apoyo de la Sección “Hurlingham”, dependiente del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Suroeste”.

Los policías, que actuaron bajo requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal Número 1 de La Matanza, tras una investigación previa de varios meses, lograron dar con el prófugo en plena vía pública de Libertad, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

 

El joven se encontraba preso en la Unidad Carcelaria Número 24 de Florencio Varela por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", cuando fue llevado al Hospital Mi Pueblo, de donde logró escapar el primero de diciembre de 2020.

 

El escape se produjo cuando el preso era llevado al hospital con síntomas de coronavirus y ante una distracción de los guardias que lo custodiaban, pudo materializar la evasión.

 

Por disposición del Magistrado interviniente, el personal de la Fuerza hizo entrega del prófugo recapturado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la Policía de Buenos Aires.

Notas relacionadas