River campeón a tres fechas del final: ¿logró un récord?

El "Millonario" goleó a 4 a 0 Racing en el Monumental y se quedó con el título de forma anticipada en la Liga Profesional.

Por Canal26

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 10:46

River Plate, fútbol argentino, NAFoto NA.

El River de Marcelo Gallardo se consagró hoy campeón de la Liga Profesional al vencer por 4 a 0 a Racing en el estadio Monumental a tres fechas del final del torneo, por lo que quedó a un paso de lograr un nuevo récord que, igualmente, le pertenece al Millonario.

 

Es que, pese a que el elenco de Núñez dio la vuelta olímpica con una gran anticipación, en 1986 lo había conseguido cinco jornadas antes de la culminación de la competencia de la mano del "Bambino" Héctor Veira en el certamen local de aquel entonces.

 

En una temporada en la que también alzó la Copa Libertadores y la Intercontinental, River gritó campeón el 10 de marzo al derrotar por 3 a 0 a Vélez como local en la fecha 33 del campeonato.

 

En ese partido, los goleadores fueron Héctor Enrique, Néstor Gorosito y Enzo Francescoli para sellar el resultado que le permitió al equipo del "Bambino" sacarle la diferencia necesaria a Newell´s, su escolta, para que se quede sin chances matemáticas de arrebatarle el título.

 

En la actualidad, conducido por Gallardo, River le sacó 12 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, por lo que le hubiese alcanzado con un empate para asegurar la consagración con 9 unidades en juego.

Notas relacionadas