Abogado del agresor del playero dijo que joven reaccionó "en defensa de la madre" y "se sintió amenazado"

El letrado que representa al menor aseguró que antes de la agresión "hubo algún tipo de agresión verbal". El empleado sigue internado en terapia intensiva.

Por Canal26

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 11:13

Ataque a playero en estacionamiento del microcentro porteño, foto NAFoto NA.

El abogado José Pereyra, quien representa al menor que agredió al playero Arturo López dejándolo inconsciente aseguró que la reacción de su defendido fue "en defensa de la madre", a la vez que negó que  dijo que fue el joven el que llamó al 911 y negó que hayan abandonado al empleado, quien continúa internado en terapia intensiva.

 

"Me baso en lo que me comentaron el menor y su madre. Fue una reacción en defensa de la madre", señaló, mientras que además dijo: "No es cierto que lo abandonaron, está la llamada realizada al 911, el menor es el que llamó". Acerca del hecho, contó: "Ellos guardan los autos ahí y tienen buena relación con los playeros. Ese día hubo una discusión por un auto y el menor, al sentirse agredido, va a su casa a buscar a su madre como pidiendo auxilio. Cuando va la madre y al sentir que la agredían, el menor reacciona y golpea a este señor de esa forma tan desafortunada".

"Fue una reacción en defensa de la madre y la preocupación mayor es que se ponga bien el señor", reveló Pereyra en diálogo con TN, tras lo cual comentó: "Cuando ocurrió el hecho se armó un tumulto en el lugar, fue el dueño de la playa de estacionamiento y la agredió a la madre y brindó los datos para que se los contacte. Aconsejé presentarnos y ponernos a disposición".

 

Además manifestó: "Vamos a pedir las cámaras de 40 minutos antes porque me consta que hubo algún tipo de agresión verbal y este señor busco un elemento que habría tenido en su mano y por eso el chico se sintió con miedo o pudo haberse defendido porque se sintió amenazado". "No tiene antecedentes", expresó el abogado, tras lo cual indicó: "Va a haber que analizar los videos y de todas las cámaras porque este señor va a una columna y toma un elemento que sería una pala".

 

El hecho se produjo el viernes pasado y el joven agresor, de 17 años, se entregó el jueves ante el fiscal Sebastián María Fedullo, en compañía de un abogado. El menor golpeó y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento del centro porteño porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza, y permanecía en una sala de terapia intensiva.

Notas relacionadas