Golpe a "Los Monos": allanan domicilios vinculados al líder por una serie de balaceras contra escuelas

Los operativos eran realizados por personal de la Gendarmería Nacional.

Por Canal26

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 13:00

Personal de la Gendarmería realiza los operativos, NAFoto NA.

Personal de la Gendarmería Nacional realizaba este viernes una serie de allanamientos en domicilios vinculados al líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero, en el marco de una investigación por ataques a balazos a colegios de la ciudad santafecina que ocurrieron horas antes de las elecciones legislativas.

 

Según trascendió, los procedimientos se realizaban en tres lugares, uno de ellos en pleno microcentro de Rosario donde vive Vanesa Barrio, esposa Cantero, quien está preso en un penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

 

En tanto, según indicó el Diario La Capital de Rosario, los otros dos puntos allanados por la Justicia están ubicados en Caña de Ámbar al 1800, donde vive Celestina Contreras, la madre de Cantero, y una vivienda en la zona de Vía Honda donde vive "El viejo" Cantero, ex jefe de la banda de Los Monos y padre de "Guille".

 

Además trascendió que no se descarta que se realicen más procedimientos y que los allanamientos tienen como objetivo buscar pruebas que pudieran vincular a Cantero o a su padre con los ataques a balazos contra las escuelas de Magnano al 6300 y de Francia al 4000 ocurridos previo a las elecciones pasadas.

 

La investigación la llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

Notas relacionadas