Alerta en Alemania por coronavirus: el ejercito prepara aviones para trasladar pacientes por saturación en hospitales

Un avión del Ejército alemán trasladará pacientes con COVID por la saturación en los hospitales El Airbus A310 MedEvac tiene capacidad para seis personas y había sido empleado por las Fuerzas Aéreas en operaciones en el extranjero

Por Canal26

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 16:41

El avión es un Airbus A310 MedEvac, EFEEl avión es un Airbus A310 MedEvac, EFE.

Un avión sanitario del Ejército alemán será empleado este viernes por primera vez para trasladar a pacientes de terapia intensiva entre estados federados, debido a la saturación de los hospitales en algunas regiones por la cuarta ola de coronavirus.

 

La Luftwaffe (Ejército alemán) comunicó que se trata de un Airbus A310 MedEvac, conocido como “uci volante”, con capacidad para seis personas, que hasta ahora había sido empleado por las Fuerzas Aéreas en operaciones en el extranjero.

 

Las Fuerzas Aéreas además han equipado un avión de reconocimiento A319OH, estacionado en estos momentos en Colonia para que sea posible utilizarlo para trasladar a otros dos pacientes de terapia intensiva, en caso de ser necesario.

 

La “uci volante” trasladará este viernes a pacientes desde Memmingen, en el “Land” (estado) meridional de Baviera, uno de los más afectados por la cuarta ola, al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país.

 

En total está previsto que este viernes sean trasladados, usando diferentes medios de transporte, 54 pacientes, 30 de Baviera, 10 de Turingia y 14 de Sajonia. Todos ellos fueron seleccionados el miércoles en base a su estado de salud, suficientemente bueno como para permitir su transporte.

El avión es un Airbus A310 MedEvac, EFEEl avión es un Airbus A310 MedEvac, EFE.

Se trata de la mayor operación de traslado de pacientes intensivos en Alemania hasta la fecha, de acuerdo con el equipo que coordina la búsqueda de camas para enfermos en regiones saturadas.

 

El operativo se desarrollará conforme al “Plan Trébol” que prevé trasladar a pacientes primero dentro de cinco regiones (oeste, norte, este, sur y suroeste) y de forma interregional si es preciso mantener camas libres dentro de una de estas “hojas de trébol”, como ahora es el caso con las regiones sur y este.

 

Sin embargo, el traslado de pacientes solo aliviará la situación de forma pasajera, advirtió Roland Engehausen, director de la Asociación de Hospitales Bávaros, en declaraciones recogidas por la cadena pública ARD.

 

Este viernes Alemania registró 76.414 nuevos contagios, otro récord diario, mientras la incidencia acumulada en siete días, con 438,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, alcanza un nuevo máximo.

 

En tanto, 357 personas murieron por causas relacionadas al COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras el número de casos activos se sitúa en alrededor de 774.300, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

 

Con información de EFE.

Notas relacionadas