Coronavirus en Argentina: el Gobierno implementará un pase sanitario para eventos masivos

“Proponemos un pase sanitario o habilitación para las actividades de más riesgo, para las personas que tengan el esquema de vacunación completo”, señalo la ministra de salud, Carla Vizzotti tras una reunión donde analizaron la situación sanitaria junto a los diferentes ministros de salud del país.

Por Canal26

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 18:52

Carla Vizzotti, ministra de Salud.Carla Vizzotti, ministra de Salud.

La ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada para comunicar la situación epidemiológica en el país y lo que dejó la reunión con sus funcionarios colegas. “La reunión estaba pactada previamente, pero mientras transcurría nos fuimos enterando de las novedades de la nueva variante omicron”, dijo en el arranque de la conferencia Vizzotti.

 

También agregó que “la pandemia no terminó, hasta que todos los países no accedan a la vacuna puede emerger una nueva cepa, y esto es lo que se está viendo y analizando en el mundo”.

 

 

Cuando le preguntaron sobre la situación actual del coronavirus en la Argentina, respondió, "Tenemos una situación epidemiológica favorable con un número de casos estable a pesar de tener un 90% de casos de variante delta y alta circulación" continuó, "Tenemos que minimizar la posibilidad de ingreso de esta variante, que es más transmisible que las anteriores".

 

La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

 

Las encargadas de implementar el pase sanitario serán las provincias, afirmó la funcionaria, y pidió “paciencia” para conocer los detalles. El pase se tramitaría a través de la aplicación CuidAR o “un PDF” que habilitaría el Gobierno, indicó la ministra.

 

La ministra hizo referencia a la variante Omicron, proveniente de Sudáfrica, y recordó que fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”.

 

Por esa razón, advirtió, se postergará la habilitación de una aerolínea con vuelos directos a ese continente: “Ibamos a reiniciar los vuelos con una aerolínea directa, Ethiopian Airlines, a mediados de diciembre. Vamos a postergar eso”, informó.

 

Quienes hayan estado en África e ingresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días.

 

Respecto al esquema de vacunación en nuestro país, Vizzotti aseguró que "Diciembre va a ser el mes de las terceras dosis, comenzando por el personal de salud y continuando con los adultos mayores." 

Notas relacionadas