El futuro de Gallardo mantiene en vilo al mundo River

El entrenador millonario dijo que la decisión sobre seguir o no en el "Millonario" será la más difícil de su vida. El contrato vence en diciembre.

Por Canal26

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 19:18

Marcelo Gallardo, River Plate, EFE.Marcelo Gallardo, River Plate. Foto: EFE.

Todavía con la resaca por los festejos de la obtención de la Liga Profesional, el mundo River se encuentra convulsionado y expectante por las declaraciones de su entrenador Marcelo Gallardo respecto de su futuro.

 

“No sé si será la más difícil, deportivamente hablando hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente sí, puede ser la más difícil de mi vida”, destacó, ya entrada la madrugada, en conferencia de prensa.

 

Y las interpretaciones sobre esta frase estuvieron a la orden del día durante el viernes, tanto en los pasillos del estadio "Monumental" revolucionado por las elecciones próximas, como en redes sociales.

 

La posibilidad de dirigir una Selección como Uruguay, que fue el país que le dio su primera chance como DT en Nacional, parece ir seduciendo desde el desafío de reposicionarla en América y el mundo.

 

Pero también no quiere dejar inconcluso el trabajo que realizó en los últimos ocho años en el "Millonario", donde le dieron todos los gustos futbolísticos y estructurales, como las construcciones en el River Camp de Ezeiza.

 

“No lo sé... no tengo respuesta para eso”, aseguró Gallardo sobre cómo y con quién tomará la decisión de seguir o no cuando venza su contrato en el último día de diciembre.

 

Y agregó: “Más allá de la reflexión que uno puede hacer, la decisión que sea será muy difícil de tomar”.

 

“Ahora dejanos desfrutar después de tanto esfuerzo y después cuando tengamos le objetivo más cercano, meternos en eso”, aseguró Gallardo sobre su continuidad después de diciembre en diálogo con TNT Sports.

 

El técnico acumula 13 títulos oficiales en River desde que asumió a mediados de 2014, siete de ellos internacionales, mientras que solo le restaría celebrar la obtención del Mundial de Clubes para completar el palmarés. El DT del elenco de Núñez ya había cosechado la Copa Sudamericana 2014, las Copa Libertadores 2015 y 2018, las Recopa 2015, 2016 y 2019 y la Copa Suruga Bank 2015.

 

En cuanto a las nacionales, previo a la coronación en la Liga Profesional, había gritado campeón en las Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, además de las Supercopa Argentina 2018 y 2020. Además, River deberá enfrentar en diciembre a Colón de Santa Fe, ganador de la Copa de la Liga, por el Trofeo de Campeones, por lo que la lista de Gallardo podría sumar un nuevo título.

Notas relacionadas