La Organización Mundial del Comercio suspende su cumbre ministerial por la nueva variante Omicron

Decidieron posponer la XII Conferencia Ministerial que tenía previsto celebrar la próxima semana debido a las restricciones a los viajes que numerosos países han emitido.

Por Canal26

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 07:42

La OMC suspende su cumbre ministerialLa Organización Mundial del Comercio suspende su cumbre ministerial por la nueva variante Omicron. Foto: OMC.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha decidido posponer la XII Conferencia Ministerial que tenía previsto celebrar la próxima semana debido a las restricciones a los viajes que numerosos países han emitido para frenar el avance de la variante omicron del coronavirus.

 

La suspensión del importante encuentro en Ginebra se decide cuando los grupos negociadores estaban ultimando un posible acuerdo para eliminar globalmente las subvenciones pesqueras, y también se debatía una posible suspensión de las patentes para fabricar vacunas y otros tratamientos contra la COVID-19.

 

La duodécima edición de esta conferencia ministerial, que la OMC celebra aproximadamente cada dos años, ya se había tenido que suspender a causa de la pandemia el pasado año, cuando se preveía que se celebrara en la capital de Kazajistán, Nursultán.

 

CON INFORMACIÓN DE EFE.