Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Flamengo en una picante final

Se impuso 2 a 1 con gol de Raphael Veiga a los 6' y Deyverson a los 95', Gabriel Barbosa a los 72' había descontando en el estadio "Centenario" de Uruguay. Pitana encabezó el cuerpo arbitral repleto de compatriotas.

Por Canal26

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 19:37

Palmeiras vs Flamengo, Copa Libertadores, EFEFoto EFE.

Palmeiras conquistó este sábado su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.



Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa 'Gabigol', el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

 

Palmeiras vs Flamengo, ReutersReuters.

Sin embargo, un error en defensa del 'Fla' le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Palmeiras vs Flamengo, ReutersReuters.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.



Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999. 

 

Con información de EFE

 

Notas relacionadas