Brutal crimen de un nene de cinco años en La Pampa: detuvieron a la madre y a su novia por el hecho

Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 07:24

Brutal crimen de un nene de cinco años en La Pampa: detuvieron a la madre y a su noviaBrutal crimen de una nene de 5 años en La Pamapa

Dos jóvenes mujeres que son pareja entre sí fueron imputadas por el crimen de un niño de cinco años, hijo de una de ellas, el cual murió en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, tras recibir una fuerte golpiza.

 

En la noche del viernes último, el chico, que se llamaba Lucio Dupuy, fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos. Enseguida, tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa.

 

Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.

 

Las madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27, fueron imputadas la primera de ellas, de "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda de "homicidio simple" en una audiencia en la que se determinó que sigan en prisión mientras dura el proceso.

 

En representación del Ministerio Público Fiscal actúa Verónica Ferrero, quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género. En tanto, los defensores oficiales fueron María Silvina Blanco Gómez y Pablo Andrés de Biasi, informó el sitio del diario La Arena.

Notas relacionadas