Caso Lucas González: otros seis policías fueron detenidos por encubrimiento

Están sospechados de alterar la escena en la que fue ultimado el futbolista juvenil de Barracas Central, por el cual hay otros tres efectivos detenidos.

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 07:34

Crimen de Lucas González: masiva marcha de familiares, amigos y vecinos, NA	Pedido de Justicia por Lucas González, NA

Otros seis integrantes de la Policía de la Ciudad, entre ellos dos comisarios, fueron detenidos  como acusados de alterar la escena del asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central Lucas González, presuntamente con el fin de encubrir a los tres efectivos acusados por su responsabilidad directa en el hecho.

 

Los arrestos, fueron impulsados por los fiscales del caso tras analizar, entre otras evidencias, las imágenes de cámaras de seguridad que ubican a los policías en la escena del hecho, en el barrio porteño de Barracas, en momentos posteriores.

 

Entre otras responsabilidades, se sospecha que habrían plantado un arma de juguete en el auto Volkswagen Suran en la que circulaban González y otros tres jóvenes. A los detenidos se les imputa los delitos de encubrimiento, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica, en cuanto al episodio ocurrido el pasado 18 de noviembre en Alvarado y Pedriel.

 

Los detenidos por encubrimiento son el jefe de la Brigada 4D el comisario Juan Horacio Romero, quien se hizo presente en forma espontánea ante los investigadores al notificarse del resto de los arrestos; el titular de la seccional, el comisario Fabián Du Santos; el subcomisario Roberto Orlando; el oficial principal Héctor Cuevas; la oficial Micaela Fariña y otro oficial de apellido Miño, indicaron fuentes judiciales.

 

A los detenidos se les secuestró su armamento reglamentario y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Leonel Guillermo Gómez Barbella, que se encuentra en forma interina a cargo de la causa.

 

Lucas González, quien tenía 17 años, murió al recibir un balazo cuando policías de civil abrieron fuego sobre el auto en el que circulaba junto a otros tres menores, todos ellos futbolistas de las inferiores de Barracas Central.

 

Por el hecho fueron detenidos los tres policías que intervinieron en el operativo, los cuales alegaron que, a bordo de un auto sin marcas oficiales, trabajaban en tareas contra el narcotráfico: el inspector Miguel Isasi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

 

Además de Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional32, también interviene el hecho el instructor Héctor Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Notas relacionadas