Denunció a su ex por violencia y cuando allanaron su casa tenía armas, drogas y hasta una granada

La mujer se cansó luego de que él no respetara una restricción perimetral que ella había puesto y la amenazara de muerte junto a su actual novio.

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 08:59

Denunció a su ex por violencia y cuando allanaron su casa tenía armas, drogas y hasta una granada	Un sujeto que había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género fue detenido por ese hecho y porque al ser allanado por la Policía en su casa encontraron armas, drogas y hasta una granada, en la localidad bonaerense de Villa Industriales, partido de Lanús.

 

Fuentes policiales revelaron que todo se inició cuando una mujer de 34 años que había decidido poner fin a una relación por agresiones tanto físicas como verbales se cruzó en varias ocasiones con su ex novio y este además de insultarla la amenazó de muerte.

 

En ese sentido, el hombre la esperó en algunas ocasiones en la parada del colectivo cuando ella volvía de su trabajo y luego de insultarla le pedía que le devolviera los regalos que le había hecho y las cosas que habían comprado cuando convivían.

 

Ya el 9 de noviembre pasado, la víctima estaba en su casa con una amiga y una compañera laboral y de repente apareció el agresor a los gritos y con insultos hacia ella. El sujeto le pedía que le devolviera un dinero y muebles de la vivienda, aunque finalmente se retiró sin llevarse nada.

 

Sin embargo, la mujer fue a denunciarlo al Juzgado de Familia número 3 Lanús, en donde le concedieron a ella una orden perimetral de acercamiento y el cese de hostigamiento, decisiones de las cuales el agresor no pudo ser notificado porque la víctima desconocía donde vivía en la actualidad.

 

Ella relató que el jueves pasado cuando se encontraba en su casa con su actual pareja apareció a la 1:00 de la madrugada el ex novio, quien frenó su automóvil y al verlos a ambos en la ventana la insultó y los amenazó de muerte a los dos.

 

"A vos puta de mierda, los voy a llenar de tiros y a vos (señalando al actual novio) te voy a llenar de tiros", dijo el agresor antes de retirarse del lugar, ya que ella le cerró la ventana. Asimismo, este sujeto la llamaba al teléfono celular durante varias veces al día, insultándola y denigrándola, explicaron las fuentes.

 

Al ampliar la denuncia, la víctima detalló que su ex es una persona "adicta a las drogas y eso lo hace ponerse más violento" aún e incluso agregó que tenía "armas guardadas".

 

De inmediato, la Fiscalía de Instrucción especializada en abusos sexuales, violencia de género, violencia familiar y delitos informáticos número 8 de Lanús, a cargo de Soledad Garibaldi, ordenó un allanamiento que llevó a cabo finalmente personal de la seccional Lanús 7ma. de Villa Industriales, de donde es el hombre violento.

 

Fue así que los uniformados allanaron la casa del denunciado y hallaron cinco armas de fuego, una de ellas calibre 38 y otra calibre 22, 120 gramos de cocaína y hasta una granada. El agresor finalmente quedó detenido por "violencia de género", pero también por "tenencia de arma de guerra" y de "drogas".

Notas relacionadas