Conmoción en Salta: imputaron por abuso sexual a un docente tras la denuncia de siete alumnas

Además, la fiscal a cargo de la causa, solicitó el mantenimiento de la detención del docente, quien permanece preso desde el jueves por la noche.

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 09:44

Conmoción en Salta: imputaron por abuso sexual a un docente tras la denuncia de siete alumnas	Un docente de una escuela de la provincia de Salta que había sido denunciado por siete alumnas fue imputado por la supuesta comisión del delito de abuso sexual. En las últimas horas, la fiscala penal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó provisionalmente a un maestro del nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios.

 

El abuso sexual simple fue en perjuicio de siete alumnas que asisten a la institución y, además, la fiscal solicitó el mantenimiento de la detención del docente.

 

La intervención fiscal, según informaron fuentes judiciales, se produjo a raíz de múltiples denuncias radicadas por padres, madres y familiares de las alumnas que asisten al nivel primario de ese colegio.

 

De las denuncias, surgió que el docente acusado habría sometido a las menores a "tocamientos impúdicos", por encima de sus prendas. Tras esto, la fiscala requirió al Juzgado de Garantías que interviene la detención del denunciado, que se concretó este jueves por la noche.

 

Durante la audiencia de imputación celebrada este viernes por la tarde, el acusado, asistido por su defensa particular, se abstuvo de declarar, por lo que García Pisacic solicitó el mantenimiento de su detención.

Notas relacionadas