Partido infartante en Arroyito: ganaba Rosario Central, pero River reaccionó y quedaron 2 a 2

Fue por la continuidad de la vigésimo tercera jornada, el encuentro se jugó en el estadio "Gigante de Arroyito" con arbitraje de Pablo Echavarría. El Millonario estrenó el título obtenido en La Liga Profesional de Fútbol argentino. Ganaba Rosario Central 2 a 0, pero River reaccionó y empataron 2 a 2

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 19:00

Rosario Central vs. River, fútbol argentino	Rosario Central vs. River. Foto: NA.

Rosario Central, donde Marco Ruben anotó un doblete y se convirtió en el máximo goleador del club en el profesionalismo, igualó 2 a 2 con River luego de encontrarse en ventaja por 2 a 0 en el estadio "Gigante de Arroyito", en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional.

 

El "Canalla" abrió el marcador a los 28 minutos con un gol de taco de Marco Ruben y estiró la diferencia a los 13 del complemento con otro del delantero, que hizo historia al superar a Waldino Aguirre (98) como máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo al alcanzar los 99 tantos.

 

Sin embargo, Agustín Palavecino se encargó de terminar la fiesta rosarina con dos grandes remates a los 23 y 30 minutos de la etapa final, para sellar el empate como visitante del flamante campeón de la Liga Profesional, que terminó con un hombre de más por la expulsión de Emmanuel Ojeda a los 32 por doble amonestación.

 

Con este resultado, el elenco rosarino se metió momentáneamente en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana al sumar 49 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima La Plata pero con mayor diferencia de goles.

 

Rosario Central se aprovechó de que River no mostró su mejor versión en el comienzo del juego y se puso en ventaja de la mano del implacable artillero, al que le bastaron 28 minutos para igualar la marca de Aguirre con un formidable gol de taco tras la asistencia de Emiliano Vecchio.

 

Ya en el complemento, Ruben volvió a aparecer para profundizar el éxito "canalla" y apropiarse del récord en soledad, pero Palavecino, primero con un disparo bajo que venció la resistencia de Juan Pablo Romero y luego con un bombazo de media vuelta que se clavó en el ángulo, le puso fin a la celebración en el "Gigante de Arroyito".

 

Ahora, el campeón recibirá el próximo domingo a las 21:30 a Defensa y Justicia en el "Monumental", mientras que Central deberá ganarle como visitante a Lanús el sábado en el mismo horario para seguir en carrera rumbo a la Sudamericana.

 

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO (Gentileza TNT Sports / Twitter River Plate y Twitter Rosario Central)

 

Rosario Central vs. River, fútbol argentino	Duelo entre el Canalla y el Millonario en el Gigante de Arroyito. Foto: NA.

Notas relacionadas