Allanaron la cárcel de Piñeiro en Sanfa Fe: sospechan que un preso dirige a una banda desde adentro

Se trata de una investigación judicial. En el operativo intervino la Prefectura Naval y quedaron 4 personas detenidas en diferentes procedimientos. Fue porque se sospecha que un recluso maneja una banda dedicada al comercio de drogas, desde el interior del penal.

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 13:21

Allanamiento en cárcel de Rosario, NAAllanamiento en cárcel de Santa Fe. Foto: NA.

La Prefectura Naval tuvo que allanar la carcel de Piñeiro, en Santa Fe, en el marco de una investigación judicial, porque se sospecha que un recluso maneja una banda dedicada al comercio de drogas, desde el interior.

 

Como resultado, cuatro personas fueron detenidas en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, luego de cinco allanamientos en los cuales secuestró cocaína, marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Fuentes de la fuerza informaron que el operativo fue ordenado por el Juzgado Federal número 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, en el marco de una causa vinculada a la compra y venta de estupefacientes.

 

Uno de los registros fue en la Unidad Penitenciaria número 11 de Piñeiro (Santa Fe), donde se identificó a un hombre con posible vinculación a la investigación y se secuestró documentación de interés para la causa.

 

El resto de los allanamientos se realizaron en domicilios particulares de Arroyo Seco y tuvieron como resultado la detención de cuatro personas de 46, 29, 28 y 24 años, el secuestro de nueve gramos de cocaína fraccionada en dosis listas para la venta, casi 800 gramos de marihuana y cuatro plantines de la misma droga.

 

En ese sentido, la investigación está relacionada con una banda que vende droga bajo la modalidad de narcomenudeo, precisaron las fuentes consultadas.

 

Además, Prefectura Naval incautó un arma de fuego y municiones, siete equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento de la droga y documentación de interés para la causa.

Notas relacionadas