Gabriel Arias, Racing, NALesión de Gabriel Arias. Foto: NA.

El arquero de Racing y la Selección de fútbol de Chile, Gabriel Arias, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido del jueves frente a River y estará entre seis y ocho meses de baja.

 

La confirmación llegó este domingo, luego de los estudios realizados una vez que la inflamación de la zona afectada permitió la exploración y el diagnóstico por imágenes.

 

Arias, figura de la "Academia", se golpeó contra el palo en una pelota dividida sobre el cierre del encuentro ante River y cuando ya era goleada 4-0. En un primer momento, el arquero no quiso salir del campo de juego pese a la recomendación de los médicos de Racing, aunque el dolor persistió.

 

El neuquino, nacionalizado chileno hace un par de años, recibió el peor diagnóstico luego, por lo que deberá ser operado en las próximas horas.

 

El arquero, de 34 años, forma parte habitualmente de las convocatorias de la Selección de Chile, que justamente en la próxima fecha recibirá a la Argentina en Santiago, en un duelo clave en su lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Noticias relacionadas

Racing Club
Lesión
Fútbol Argentino