Referendo en Suiza: se aprobó la Ley por el llamado pasaporte Coronavirus

Según proyecciones estadísticas, una amplia mayoría de hasta un 63% de los votantes dio su "sí" a la ley.

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 16:41

Referendo en Suiza por coronavirus, NAReferendo en Suiza. Foto: NA.

Los suizos aprobaron este domingo en un referéndum una ley que impone un certificado especial de Covid-19 que permite el acceso a eventos públicos y otras reuniones solo a los que se han aplicado la vacuna o recuperado del coronavirus o tienen una prueba negativa. Según proyecciones estadísticas y tal como anticipaban los sondeos, una amplia mayoría de hasta un 63% de los votantes dio su "sí" a la ley, que en otros países europeos - medidas similares - han sido rechazadas.

 

Los suizos son los primeros del mundo en votar el pase sanitario en una jornada en la cual también se decidió sobre reforzar la enfermería y si los jueces federales deben ser elegidos por sorteo.

 

Los ciudadanos votaron por segunda vez la ley Covid-19. El texto, que sirve de instrumento para gestionar la pandemia de coronavirus, fue aprobado por primera vez en junio con más del 60% de los votos. Esta vez, se pidió a los ciudadanos que voten las enmiendas al texto aprobado en marzo, que creó la base legal para el uso del pase sanitario.

 

Los opositores a las vacunas y al pasaporte Covid organizaron numerosas manifestaciones en las últimas semanas, a veces prohibidas y salpicadas de violencia. Mientras que Europa se enfrenta a una nueva ola y surge la variante Ómicron del coronavirus, Suiza aprueba la norma que permitirá el rastreo electrónico de contactos de una persona contaminada que está contemplado en la ley Covid.

Notas relacionadas