La mujer policía prófuga de la causa de Lucas González declaró: "No tuve nada que ver"

"Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada", relató.

Por Canal26

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 07:17

Lucas González, futbolista asesinado, Barracas CentralLucas González, futbolista de Barracas Central asesinado.

Mientras permaneció prófuga como acusada de "encubrimiento" en la causa por la muerte del futbolista juvenil de Barracas Central Lucas González, una mujer policía difundió un video en el que, entre lágrimas, aseguró que nada tiene que ver con el hecho.

 

"Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver", expresó Lorena Miño, quien se encuentra prófuga desde este sábado, cuando otros cinco efectivos fueron detenidos por el hecho, entre ellos dos comisarios y un subcomisario. En el video de algo más de tres minutos que difundió su abogado, Roberto Castillo, Miño dijo que estaba vinculada a una causa grave por "tres policías que hicieron todo mal".

 

Sostuvo que el 17 de noviembre pasado fue convocada junto a otros policías a socorrer a compañeros que participaban de la brigada de la comisaría 4D que participaban de "un enfrentamiento armado".

 

"Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada", relató.

 

"Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ´le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros´", añadió.

 

La mujer aseguró que desde esa mañana "nada es igual" y "se siente el odio de la gente". "No todos somos iguales, no todos hacemos lo mismo", expresó. Mientras se desconoce el paradero de Miño, su abogado aseguró que esperan el pronunciamiento del juez de Instrucción Martín Del Viso sobre la eximición de prisión presentada.

 

Lucas González, quien tenía 17 años, murió al recibir un balazo cuando policías de civil abrieron fuego sobre el auto en el que circulaba junto a otros tres menores, todos ellos futbolistas de las inferiores de Barracas Central. Por el hecho fueron detenidos en primer término los tres policías que intervinieron en el operativo, los cuales alegaron que, a bordo de un auto sin marcas oficiales, trabajaban en tareas contra el narcotráfico: el inspector Miguel Isasi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

 

Este sábado fueron detenidos por encubrimiento y alterar la escena del hecho el jefe de la Brigada 4D, el comisario Juan Horacio Romero; el titular de la seccional, el comisario Fabián Du Santos; el subcomisario Roberto Orlando; el oficial principal Héctor Cuevas, y la oficial Micaela Fariña, mientras que Miño permanecía prófuga.

Notas relacionadas