Cristina Fernández de Kirchner, vice presidenta de Argentina, NACristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Ricardo López Murphy hizo formalmente la presentación ante el Consejo de la Magistratura. Es en contra los magistrados Adrián Grünberg y Daniel Obligado, que actuaron en favor de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

En su presentación López Murphy ha sostenido que queda de manifiesto un claro mal desempeño de cargos en la función pública. Así mismo ha manifestado que han fallado con "resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por él mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas".

 

Entre tanto, López Murphy sostuvo en su presentación formal ante la Justicia que "los magistrados tergiversaron de manera intencionada el sistema penal formal y sustancial, dando privilegios procesales a Cristina Kirchner y al resto de los acusados so pretexto de supuestas ‘novedades’ que jamás podrían reputarse como tales y que exceden los supuestos legalmente habilitados por las normas procesales para tratar la cuestión”.

 

Otro planteo es que "la celeridad inusitada observada para resolver el caso”. Así sostiene que resolvieron “concentrando su actividad en descalificar arbitrariamente tipos penales, aplicando una doctrina de ultra actividad de la ley penal más benigna en un caso de delito continuado para afirmar que no se cometió el delito de lavado de activos".

 

"Sin fundamento la violación del principio del non bis in ídem con relación al delito de asociación ilícita y descartando el delito de dádivas con ligera interpretación de las reglas del concurso ideal”, expresó Ricardo López Murphy.

 

Vale recordar que el viernes próximo pasado los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado dictaron el sobresimiento de la ex presidenta en la causa donde se investigaba si ella con sus hijos usaron las empresas Los Sauces y Hotesur para lavar dinero en la Patagonia. La decisión de los jueces generó polémica en el arco político ya que Cristina Kirchner no pasó por juicio oral y público, como la Cámara y el juez de primera instancia lo había resulto. A través de su descargo López Muprphy ha manifestado que los "jueces atropellaron el ordenamiento jurídico deliberadamente, impidiendo indebidamente el desarrollo del juicio oral y público".

Noticias relacionadas

Cristina Fernández de Kirchner
Jueces
Jueces y Gobierno
Juicio político
Ricardo López Murphy