Carla Vizzotti desmintió la versión sobre el escándalo con el crucero Hamburg en puerto de Buenos Aires

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, negó rotundamente el hecho de contagio de Covid enun crucero arribado a Buenos Aires desde Cabo Verde. Dijo: "No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular".

Por Canal26

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 14:43

Carla Vizzotti y crucero MS HamburgCarla Vizzotti y el crucero "MS Hamburg".

Este lunes, tras el escándalo desatado por la llegada al puerto de Buenos Aires del drucero "MS Hamburg" desde Cabo Verde y tras la confusión de parte de las autoridades sanitarias por sabre de dónde provenía, habló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

Dijo la funcionaria en su cuenta personal de Twitter:

"La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos. Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular".

 

Luego que autoridades de Sanidad confundieran África con Asia, un crucero procedente de Cabo Verde amarró en el Puerto de Buenos Aires en medio de la preocupación mundial por el avance de la nueva variante Ómicron de coronavirus y se habrían detectado al menos un caso positivo en el buque.

 

El crucero Hamburg aparcó en el país proveniente de África, en medio de una supuesta confusión del personal de la Dirección de Sanidad de Fronteras, al dudar si Cabo Verde, el lugar de origen del buque, se ubicaba en el continente africano, donde surgió la nueva cepa, o el asiático.

 

La persona sindicada como afectada es un turista que permaneció aislado junto a su familia sin bajar del navío. Ni bien se conoció el caso, la Dirección de Sanidad ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo, según se indicó.

 

Notas relacionadas