PSG confirmó la gravedad de la lesión de Neymar: de seis a ochos semanas sin jugar

El crack brasileño Neymar Jr., que mantuvo durante la noche del domingo una reunión con amigos pese a la dolencia, sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión ligamentaria.

Por Canal26

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 15:19

Lesión de Neymar Jr., PSG, fútbol, NAEl dolor interminable de Neymar. Foto: NA.

El Paris Saint Germain de Francia confirmó hoy la lesión del delantero brasileño Neymar, quien estará fuera de las canchas por alrededor de entre seis y ocho semanas.

 

"Las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar Jr. sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión ligamentaria", informó el PSG en un breve comunicado.

 

Y añadió: "Se espera una indisponibilidad de 6 a 8 semanas. Se hará un nuevo estudios en 72 horas para concretar la evolución".

 

Ayer, el elenco parisino le ganó 3-1 en su visita al Saint Etienne con tres asistencias de Lionel Messi, pero para el entrenador rosarino Mauricio Pochettino la felicidad contrastó con la lesión de Neymar, que pisó a un rival y dobló completamente su tobillo izquierdo, lanzando un grito que causó inmediata preocupación.

 

"Voy a recuperarme. Lamentablemente estos contratiempos son parte de la vida de un deportista. Ahora eso es lo que tienes, levanta la cabeza y vamos. Regresaré mejor y más fuerte", expresó el brasileño en su cuenta de Instagram.

 

Más tarde, Neymar volvió a estar en el centro de la polémica al publicar imágenes en una reunión con amigos realizada esa misma noche, cuando todavía no se conocía la magnitud de la lesión que lo obligará a estar al margen del campo de juego por un tiempo cercano a los dos meses.

 

El crack del PSG se encontró con João Pedro Carvalho, más conocido como Jottape, un reconocido cantante brasileño que lo visitó junto a su pareja hasta pasada la madrugada, según se pudo ver en las redes sociales de los presentes.

Notas relacionadas