La Justicia ordenó que Matías Morla deje de usar la marca "Diego Maradona"

Se trata de una medida cautelar iniciada por Dalma y Gianinna Maradona para que el abogado no pueda hacer uso de la voz, el nombre o pseudónimos del astro argentino.

Por Canal26

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 15:34

Matías Morla y Diego Maradona, NAMatías Morla y Diego Maradona

El Juzgado Civil 74 le ordenó a Matías Morla no utilizar la imagen de Diego Maradona para la firma de nuevos contratos luego de la muerte del astro.

 

Se trata de una medida cautelar iniciada por Dalma y Gianinna Maradona en medio de la disputa entre las hijas del astro y Morla por la utilización de la imagen, y tiene el fin de prohibir la utilización de imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Maradona. Es para los nuevos contratos que se firmaron posterior a su muerte, el 25 de noviembre del 2020 en el barrio San Andrés de Tigre.

 

Las hijas de Maradona recalcaron que ellas fueron consideradas herederas en un expediente judicial que tramita en la Justicia de La Plata. Para ellas, Morla se apropió de la utilización de la marca.

 

En ese sentido, hicieron saber al juez que a través de la firma Sattvica se autorizó al uso de la marca Maradona en distintos contratos, entre ellos uno con la provincia de Corrientes. Todo posterior a su muerte. El juzgado, por otra parte no hizo, lugar al embargo de los saldos pendientes de pago.

 

El juez fundó su decisión en el derecho marcaría y dictó una medida cautelar. Tras tomar su decisión y en el mismo fallo, el juez se declaró incompetente y giró el expediente a la Justicia federal en lo civil y comercial, por lo que Morla podrá apelar a la Cámara.

Notas relacionadas