Alberto Fernández: "Suprimir las indemnizaciones por despidos es quitar derechos a los trabajadores"

El presidente argentino, Alberto Fernández, participó del acto de asunción de las autoridades del Sindicato del Seguro con el objetivo de “dar testimonio” de su “compromiso con el sindicalismo”.

Por Canal26

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 16:57

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

En el marco del acto de asunción de las autoridades del Sindicado del Seguro, el presidente Alberto Fernández manifestó que suprimir indemnizaciones por despidos y bajar los aportes implican “menos derechos para los trabajadores”. "Cuando vienen algunos y nos hablan de modernidad y nos dicen hay que terminar con los costos laborales, suprimir las indemnizaciones por despido, y bajar los aportes sepamos que son menos derechos para los trabajadores", aseguró.

 

Asimismo, el mandatario argumentó su participación en acto como un claro gesto de apoyo al sindicalismo. “Vengo feliz a participar de la asunción de un secretario general de un sindicato elegido por sus compañeros de trabajo, y que fortalece al sistema sindical”, afirmó, y agregó: “Estoy para dar testimonio de mi compromiso con el sindicalismo”.

 

También destacó la unidad del sindicalismo en post de “garantizar derechos", y señaló: “La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos. Nos diferenciamos porque tuvimos derechos que otros no tuvieron”.

 

Por su parte, rememoró su paso por el rubro del Seguro, y manifestó que se trata de una actividad que capta el ahorro privado. “El Seguro es además un enorme captador de ahorro privado porque cada prima que pagamos acumula inversiones que se pueden usar de diferentes modos”, sostuvo y sumó: “En el mundo, los fondos que acumulan las empresas aseguradoras son grandes promotores de la economía y nosotros debemos tender a eso”.

 

Por último, Fernández afirmó que la pandemia no terminó, y llamó a continuar los cuidados de cara a la aparición de la nueva cepa.

 

Del acto participaron también los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

 

También asistieron dos de los tres titulares de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Notas relacionadas