San Lorenzo tomó aire en plena crisis: venció a Sarmiento y le regaló una sonrisa a sus hinchas en su día

Se impuso 1 a 0 con gol de Nicolás Fernández. En medio de una profunda crisis y en busca de un entrenador para la próxima temporada, el Ciclón sumó tres puntos importantes aunque terminó sufriendo ante el empuje del Verde de Junín.

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 18:43

Festejo de San Lorenzo ante Sarmiento por la Liga Profesional de FútbolLiga Profesional de Fútbol, San Lorenzo vs. Sarmiento

Justo en el Día del hincha de San Lorenzo, el "Ciclón" recuperó la sonrisa al derrotar a Sarmiento de Junín por 1-0 como local, en el cierre de la vigésimo tercera fecha, resultado que le permitió despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

 

Una palomita del delantero Nicolás "Uvita" Fernández a los 34 minutos del primer tiempo le dio la victoria a los dirigidos por Diego Monarriz, que venía de tres derrotas consecutivas, lo que había elevado las críticas contra la dirigencia por el presente futbolístico.

 

En la primera parte del cotejo San Lorenzo encontró espacios por la derecha con salidas de Andrés Herrera para asistir a Ezequiel Cerutti, que a los 2m exigió al arquero Manuel Vicentini.



Sarmiento se basó en el ímpetu de Federico Bravo y Sergio Quiroga y los cabezazos de Luciano Gondou.

Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo vs. Sarmiento

A los 18m, tras una serie de rebotes, Cerutti le pegó desde afuera del área y la pelota pasó rozando el palo derecho del arco visitante; y a los 20m Di Santo y "Uvita" Fernández desperdiciaron una doble chance ante Vicentini.



La visita estuvo cerca de marcar su primer tanto con un remate de Gabriel Alanís a los 30m que Sebastián Torrico sacó con los pies.



Hasta que a los 34m "Uvita" Fernández recibió de Palacios y de palomita cabeceó abajo del arquero visitante y marcó el gol.



San Lorenzo pudo aumentar antes del descanso con un tiro de Di Santo que se le escapó a Vicentini y dio en el palo; y también lo pudo hacer apenas iniciado el segundo segmento con un tiro libre en la medialuna de Alexis Sabella que pegó en el travesaño.



El técnico visitante, Martín Funes, dispuso a los 15m el ingreso de Julián Brea y Federico Vismara, que le dieron a Sarmiento más control del medio, lo que le permitió llegar con más claridad.



Los de Diego Monarriz intentaron aguantar el resultado y tuvieron de figura a Torrico, que le impidió el empate a Rodrigo Salinas.



El "Ciclón" consiguió una importante victoria que lo aleja de los últimos lugares y que le da oxigeno para enfrentar las últimas dos fechas del campeonato. Más allá de eso, y en el "Día del Hincha de San Lorenzo", la gente cantó en contra de la dirigencia y sobre todo del presidente en uso de licencia, Marcelo Tinelli.



San Lorenzo venía de tres caídas consecutivas ante Vélez (2 a 1), Gimnasia (1 a 0) y Aldosivi (2 a 0) y en busca de su nuevo DT hoy hubo una reunión formal entre Hernán Crespo y el manager del club, Mauro Cetto. El próximo contacto será con Luis Zubeldía, que analiza la posibilidad de alejarse de Lanús.



En la próxima fecha, San Lorenzo se medirá el domingo 5 de diciembre desde las 19.15 con Independiente en Avellaneda y Sarmiento recibirá en Junín también a partir de las 19.15 del sábado 4 a Talleres de Córdoba.

Notas relacionadas