Reema Juffali, mujer piloto de Arabia SaudíReema Juffali.

La primera piloto de carreras saudí, Reema Juffali, ha sido nombrada embajadora oficial de la carrera inaugural de Fórmula 1 en el reino que tendrá lugar en la ciudad costera de Yeda en el fin de semana del 3 al 5 de diciembre, anunciaron este lunes los organizadores.

 

La joven, de 29 años y nacida en Yeda, será una de los primeras en conducir una vuelta de prueba en la pista urbana del circuito situado a orillas del mar Rojo.

 

"Es un honor increíble haber sino nombrada como embajadora oficial de la primera carrera de F1 en Arabia Saudí", dijo Juffali en un comunicado en su página oficial, y espera que esta carrera "inspire a más personas de la siguiente generación para perseguir un carrera deportiva y continuar con la evolución del automovilismo en el país".

 

Juffali, que ha participado este año en la Fórmula 3 británica, se convirtió en la primera piloto de carreras en el reino ultraconservador después de que en 2018 el país levantara el veto impuesto a las mujeres para conducir un vehículo.

 

Fórmula 1, pista de Arabia Saudí, YedaEl impresionante trazado de Yeda para la Fórmula 1.

 

"Tengo muchas ganas de participar en las actividades que habrá durante el fin de semana de la carrera y espero que mi historia y mi trayectoria puedan servir de inspiración a cualquiera que esté pensando en seguir su sueño", afirmó la piloto.

 

La carrera nocturna de Fórmula 1 del domingo en Yeda, la novedad en 2021, será la tercera parada en Oriente Medio esta temporada y en la que se podría conocer al ganador del título del campeonato.

Noticias relacionadas

Fórmula 1
Automovilismo
Deporte motor
Arabia Saudita
Arabia Saudí
Mujeres