A "Wanchope" Ábila no lo tendrán en cuenta en el DC United y deberá volver a Boca

La entidad del fútbol de los Estados Unidos optó por no hacer uso de la opción de compra del delantero, que era por un monto cercano a los 4,5 millones de dólares.

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 13:31

Ramón Wanchope Ábila, fútbol de Estados Unidos"Wanchope" Ábila en el DC United.

El delantero Ramón "Wanchope" Ábila no será tenido en cuenta por el entrenador argentino Hernán Losada por lo que, junto a Yamil Asad, fueron separados del plantel del DC United de Estados Unidos y deberá volver a Boca.

 

La entidad no optó por la posibilidad que tenían de ejercer la opción a compra del 100% de los derechos federativos y económicos del atacante, por un monto cercano a los 4,5 millones de dólares, decisión que debía tomar hasta el primero de diciembre.

 

"El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos", comunicó la entidad norteamericana a través de su página web oficial. En la cuenta de Instagram, en tanto, subieron unas imágenes en agradecimiento a los futbolistas que dejarán sus filas y un "Thank You".

 

Además, la general manager del club estadounidense, Lucy Rushton, agregó: "Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el DT) para que podamos reforzar y reforzar nuestra plantilla para competir en 2022. Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos los mejores en los próximos capítulos de sus carreras".

 

El delantero cordobés se fue del "Xeneize" a principios de este año, pero en la Major League Soccer tan sólo jugó 22 partidos: diez en el Minnesota United y doce en el DC. Sin embargo, en estos doce encuentros que representó al conjunto de la Conferencia del Este comenzó de titular en uno solo.

Notas relacionadas